¿Qué es un coordinador de bodas?

Coordinador de bodas - Boda María y Javi

El coordinador de bodas ofrece con su ayuda Máxima tranquilidad en el gran día.

Muchas veces me han realizado esta pregunta… Cómo bien su nombre indica, un coordinador de bodas es la persona encargada de estar pendiente y de ayudar con todos los detalles de la boda, de que los proveedores estén coordinados, que estén en donde les corresponde en el momento adecuado y que todo salga tal y como los novios habían planeado.

Coordinación de bodas - Aurore&Jonay

Muchas veces se cae en la idea de que la madre de la novia, la hermana o el padrino se puede encargar de esas tareas, pero es mucho más complicado de lo que puede parecer a primera vista y pueden surgir muchos imprevistos que un profesional está acostumbrado a resolver y que una hermana o madre no tiene porqué saber resolver con soltura, su función ese día es disfrutar al lado de los novios y del resto de invitados.

El coordinador de bodas ha de conocer al detalle todo los contenicimientos, momentos especiales y preocupaciones de los novios el día B para poder realizar su trabajo lo mejor posible, por eso los novios alrededor de 2 semanas antes de la boda deben contar con todo lujo de detalles la boda que han diseñado con tanto mimo para que el coordinador sepa luego ejecutarlo son soltura y llevar a la práctica la boda de sus sueños con total tranquilidad para los novios.

Coordinador de bodas - Sevilla

 

Algunos detalles de los que se encarga el coordinador de bodas son:

• Creación del timing a seguir durante la boda.
• Ensayo de la ceremonia antes de la boda, si fuera necesario.
• Coordinación del evento de principio a fin, desde que se arregla la novia hasta que se va el último invitado de la boda.
• Prueba de audio y vídeo.
• Coordinación de logística y supervisión con todos los proveedores
• Verificar que la decoración este a tiempo para la ceremonia y la recepción.
• Organizar que los pétalos, la música, la pirotecnia o cualquier detalle estén a tiempo.
• Asistir a todos los invitados durante todo el tiempo en lo que puedan necesitar.
• Supervisión del cronograma de la boda a tiempo real.
• Coordinación de tiempos de música para el primer baile novios y con sus padres.

Es facil confundir el término y el coste que con lleva el concepto de wedding planner con el coordinador de bodas, son dos conceptos totalmente diferentes, el wedding planner, diseña, planifica y en ocasiones también coordina, este trabajo conlleva mucho trabajo previo a la boda, mínimo varios meses por ello su coste es más elevado que sólo el servicio de coordinación de bodas. No hay que pensar en la contratación de un coordinador de bodas como un gasto, si no cómo una inversión en tranquilidad el día B, tanto para los novios como para sus invitados y familiares.

¿Y tú, vas a disfrutar de tu gran día?

¿Te ayudamos?

 

Déjanos tu comentario

¡Hola!

Este es el blog de Airin Rojas - Tu coordinadora de bodas. Si buscáis inspiración para vuestra boda, como profesionales os ofrecemos ideas, tendencias, ejemplos de trabajos realizados... Esperamos que os guste el blog y si queréis disfrutar de ese gran día máxima TRANQUILIDAD contactad con nosotras en info@airinrojas.es ¡Ah! Y gracias por visitarnos.

INSTAGRAM

Nos recomienda

Tela novias logo  entrevista radio 5 airin rojas wedding style magazine