Colores para la decoración del banquete de bodas

decoracion del banquete de bodas

Hoy te traigo cosejos para que aciertes seguro con la decoración del banquete de bodas

Una boda es una fiesta, y en cualquier fiesta que se precie habrá una decoración que dispondrá todos los elementos que haya en torno a algún punto en común. Los colores, por supuesto, son un punto muy importante en cualquier fiesta, y es por ello que en una boda han de predominar ciertos tonos concretos y sobre todo en la decoración del banquete de bodas.

En Estados Unidos, por ejemplo, es muy habitual que los colores lleguen hasta los vestidos de las damas de honor, los padrinos e incluso los novios, pero en España no es tan común, así que nos limitaremos a hablar del banquete de bodas, del lugar donde tendrá lugar la fiesta y cuya decoración (mesas, sillas, guirnaldas, flores, tarjetas, servilletas, jarrones, etc.) ha de ir combinada. ¿Quieres conocer los colores que tienen cabida en un catering de bodas en Madrid? Claro que depende del momento del día o de la estación de año. Atención:

DE DÍA

Una boda de día necesita colores inspiradores, colores que iluminen la estancia y creen un halo de belleza. Los colores pastel son ideales para la decoración de banquetes de bodas diurnas, como por ejemplo el rosa, el amarillo, el verde, el azul o el lila; aunque también puedes optar por colores más vivos que revienten el ambiente de luminosidad: el naranja, el salmón, el verde limón, el turquesa, el amarillo, el fucsia y el rosa mexicano son algunos de ellos.

decoración del banquete de bodas

decoración del banquete de bodas

DE NOCHE

Por la noche, en la decoración del banquete de bodas, ha de predominar la elegancia, el estilo y un gusto exquisito que nos recuerde a las grandes galas de los filmes. El dorado, el plateado, el café, el gris, el azul rey, el negro, el azul marino, el rojo, el naranja, el morado, el verde olvido, el cereza y el marfil son sinónimo de distinción y elegancia.

decoración del banquete de bodas

decoración del banquete de bodas

ESTACIÓN DEL AÑO

Para la primavera o el verano se esperan colores cálidos que nos aporten alegría y nos recuerden el sol, la naturaleza, la alegría de pasar los días y las noches al aire libre. El rojo, el naranja, el amarillo, el azul, el lila, el rosado, el verde claro y el morado consiguen ese propósito de días cálidos y apacibles. En cambio, si la boda se celebra en otoño o invierno, en decoración del banquete de bodas se evoca el recogimiento, el frío, el estar a gusto en nuestro hogar, remanso de paz al abrigo de la chimenea. El tono ocre y café, el amarillo mostaza, el verde, el rojo, el beige, el dorado, los verdes oscuros, el violeta y los grises son ideales para las bodas otoñales o invernales.

decoración del banquete de bodas

SENSACIONES

¿Y si en vez de regirnos por el exterior lo hacemos por el interior? Sí, por las sensaciones que podemos causar con los tonos y colores escogidos. Por ejemplo, con el azul vamos a evocar tranquilidad, con el verde confort, el rojo vamos a insuflar energía en el ambiente, mientras que el amarillo está pensando para resaltar la alegría de la gente.

decoración del banquete de bodas

LAS MEJORES COMBINACIONES DE TONOS

Por supuesto, cuando hablamos de escoger colores en función del momento del día, de la estación del año o de lo que queremos evocar el día de nuestra boda, no nos estamos refiriendo a limitarnos a un color, sino que implica escoger una serie colores o tonos que, perfectamente combinados, nos permitan evocar momentos y lugares. Así que es muy importante elegir los adecuados y complementarios. Por ejemplo, colores complementarios son: el rojo y el verde, el azul y el naranja, el amarillo y el violeta que, unidos con el blanco, quedan perfectos. Por otra parte, se pueden combinar colores terrosos, como el verde, el café, el azul turquesa, etc.

decoración del banquete de bodas

MONOCROMA

Y aunque hablamos de combinar tonos, dependiendo de dónde y cómo se celebre tu boda, tal vez sea una buena opción optar por un solo color predominante. Por ejemplo, si tu boda se celebra en la playa, ¿por qué no limitarse al azul? Podemos utilizarlo para las flores, los globos, los detalles de las sillas, ¡incluso los novios pueden llevar algo azul! O tal vez un tono pastel, o incluso predominando el blanco.

decoración del banquete de bodas

Espero que estos consejos sobre la elección de los mejores colores para diseñar la decoración de tu banquete de bodas, te hayan servido como inspiración para tu boda. Y si te animas a decorar tu misma tu enlace te recomiendo que entres en Zaask, un portal donde encontrarás un montón de proveedores geniales. Y si necesitas ayuda con el montaje, diseño o quieres disfrutar de tu gran día con total tranquilidad, no dudes en contactar con Tu coordinadora de bodas.

Post patrocinado por Zaask.

Déjanos tu comentario

¡Hola!

Este es el blog de Airin Rojas - Tu coordinadora de bodas. Si buscáis inspiración para vuestra boda, como profesionales os ofrecemos ideas, tendencias, ejemplos de trabajos realizados... Esperamos que os guste el blog y si queréis disfrutar de ese gran día máxima TRANQUILIDAD contactad con nosotras en info@airinrojas.es ¡Ah! Y gracias por visitarnos.

INSTAGRAM

Nos recomienda

Tela novias logo  entrevista radio 5 airin rojas wedding style magazine