Conoce los tipos de boda más habituales

¿Os habéis decidido a dar el gran paso, pero no sabéis por qué tipos de boda, ceremonia y celebración hay?

Una boda es uno de los momentos más importantes, por no decir el que más, de la vida de una pareja. Probablemente tengáis ya una idea de cómo la queréis celebrar, pero seguro que estáis buscando la mayor información antes de decidir nada y empezar a organizar.

Lo primero que tenéis que pensar es vuestros gustos y personalidades, ya que será uno de los días más especiales de vuestra vida y todo debe ser como vosotros deseáis. Son muchas las maneras en las que se puede desarrollar una boda, y dependen en gran medida del número de invitados que tengáis pero para ello os contamos los tipos de boda más habituales.

FORMAL o RELIGIOSA:

Este tipo de ceremonias son aconsejables para practicantes y creyentes de cualquier tipo de religión (cristiana, judía, protestante, hindú etc.). Se caracteriza por seguir un protocolo, directrices y oraciones propias de la doctrina de los novios. Pueden ser celebradas en cualquier lugar y tener un toque personalizado, siempre y cuando estas innovaciones respeten las bases de cada religión.

Las ceremonias religiosas os limitarán mucho a la hora de poder customizar la ceremonia, ya que están supeditadas a la permisividad de los templos o lugares sagrados de celebración y suelen tener numerosas reglas de etiqueta que deben seguirse.

Boda hindu

Dentro de las ceremonias religiosas una en particular de la religión cristiana que se está rescatando actualmente es la velación de los novios, la cual consisite  en cubrir a los novios con un manto o un velo, ella por la cabeza y él por los hombros, lo cual simboliza el amor que los une. Si queréis que vuestra boda religiosa tenga un toque tradicional y diferente, esta es una bonita manera de conseguirlo.

144

INFORMAL O CIVIL:

Los enlaces civiles suelen ser más cortos que los religiosos y están oficiados por un juez. Ofrecen más libertad que los primeros en cuanto a la forma de casarse, ya que permiten personalizar la boda al gusto de los novios. Además, aportan mayor autonomía en cuanto a la elección del lugar de celebración (jardines, playa…). Existe un hándicap en cuanto a éste último, ya que las bodas civiles deben celebrarse en lugares oficiales como ayuntamientos y juzgados, debido a que por ley no se deben sacar los documentos del registro. Ante esta situación, la mayoría de las parejas, optan por acudir días o incluso horas antes de la ceremonia a firmar los papeles necesarios, y más tarde celebran la boda de sus sueños en el lugar elegido por ambos.

ceremonia civil

Últimamente, muchas de las parejas que se casan por lo civil, deciden incluir en sus bodas ritos que simbolicen su enlace, entre los que destacan:

  • Ceremonia de las velas: Ritual que simboliza el enlace de los novios a través del encendido de tres velas. Tanto el novio como la novia prenden una vela que les representa a ellos mismos, para más tarde juntos encender a la vez, una candela más grande que simboliza su unión.

ceremonia de la vela

  • Ceremonia de la arena: Ceremonia ancestral muy demandada en el siglo XXI, que a grandes rasgos consiste en que los novios, cada uno con un vasito de arena de diferente color, viertan en un recipiente, que suele ser un reloj de arena, el contenido de sus vasos, formando un diseño de arena de colores propio. Este reloj de arena simbolizará su unión y el tiempo que les queda por compartir juntos.

Rito de la arena

A grandes rasgos estos son los tipos principales de bodas que podéis celebrar pero existen dentro de ambas varias opciones que nos gustaría destacar:

BODAS DE DESTINO:

Por lo general, las bodas de destino se celebran en un lugar exótico, y este último tiempo, se han vuelto muy populares. Para asistir a este evento, es requisito viajar a algún lugar recóndito, y estos festejos suelen ser muy íntimos, con un número reducido de invitados, que a veces llegan a las 20 personas. Mientras que los novios, combinan su boda con la luna de miel.

boda destino

BODAS TEMÁTICAS:

Cada vez son más las parejas que deciden casarse de una manera atípica y original, optando por las bodas temáticas. A muchos os asustarán este tipo de bodas ya que suelen asociarse a ceremonias de disfraces, pero no tiene porque ser así. Podéis crear una boda temática adornando el lugar de celebración o ambientándolo en una época. Os dejamos algunos ejemplos:

  • Boda de película: Para los forofos del cine o de alguna película o saga en especial. ¡Convierte tu boda en tu película favorita!

Boda starwars2

  • Boda medieval: ¿Os apasiona el mundo medieval? Si es así, estoy segura de que os encantaría casaros en una ciudad del Medievo caracterizada por su historia y vestidos vosotros y vuestros invitados de época.

Boda medieval

  • Boda friki: ¿Fans del Señor de los Anillos? ¿De Harry Potter? ¿O quizás os apasiona el manga? No dudéis en tematizar vuestra boda con guiños a vuestros hobbies.

Boda harry potter

BODA MAYA:

¡Para los novios más espirituales, la ceremonia Maya es la vuestra! El enlace es un ritual espiritual dirigido por un chamán que guía la ceremonia en su idioma natal, el cual invoca al amor y a la felicidad, bendiciendo así a los novios. Es ideal para aquellos que no tienen ninguna creencia y les encantaría casarse sobre la arena de la playa.

Boda maya

BODA MILITAR:

Si alguno de los novios es militar, cabe la posibilidad de celebrar una boda según la tradición. Esta ceremonia se caracteriza por “El arco de sables del ejército”, espectáculo que tiene lugar inmediatamente después de la boda y que consiste en la formación de un grupo de militares colocados unos en frente de otros con sus sables alzados, formando así un pequeño arco que cruzarán los recién casados, con el fin de darles la bienvenida al ejército.

Boda militar

BODA AMERICANA:

Si os casáis por lo civil podéis organizar una boda americana, haciendo la ceremonia y la celebración en el mismo sitio, una finca con un amplio jardín por ejemplo. Es la opción más cómoda ya que no habrá que hacer desplazamientos para ir de un evento a otro.

Boda americana

Esperamos que os hayamos aclarado un poco más o si por el contrario os hemos vuelto aún más locos y seguís sin saber como organizar vuestra boda, contactad con nosotros y os asesoraremos en el diseño, organización, decoración y cualquier cosa que necesitéis.

 

Fotos de: Mi Boda Diy · Ideas para bodas · The Fotoshop · Green Wedding Shoes · Off Beat Bride · BG Productions · Boda book · Boda.com ·  Storyboard Wedding

Déjanos tu comentario

¡Hola!

Este es el blog de Airin Rojas - Tu coordinadora de bodas. Si buscáis inspiración para vuestra boda, como profesionales os ofrecemos ideas, tendencias, ejemplos de trabajos realizados... Esperamos que os guste el blog y si queréis disfrutar de ese gran día máxima TRANQUILIDAD contactad con nosotras en info@airinrojas.es ¡Ah! Y gracias por visitarnos.

INSTAGRAM

Nos recomienda

Tela novias logo  entrevista radio 5 airin rojas wedding style magazine