6 consejos para organizar las mesas de tu boda

6 consejos para organizar las mesas de tu boda

Organizar donde se sentará cada uno de tus invitados de una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan las parejas cuando organizan su boda. Hoy os traigo 6 consejos para organizar las mesas de tu boda que te ayudarán con esta ardua tarea y para que tus invitados se sientan lo más cómodos posible.

UN MES antes

Revisa tu lista de invitados y llama a todos aquellos que no te hayan dado respuesta a un mes vista del día de la boda. No mandes mensajes ni emails, llámales para que te den una respuesta. Para que así puedas realizar una distribución de mesas más actualizada. Siempre se puede caer alguien a última hora o tener alguna confirmación de último minuto pero serán las menos.

fotografia-de-boda-sevilla-madrid-haciendalosparrales-alejandromarmol113

Fotografía de Alejandro Marmol

Organizador de mesas

Cuando ya tengas una lista más o menos confirmada al 98% es hora de ponerse a organizar a los invitados.  Existen herramientas online como la de bodas.net o zankyou.es, que os ayudarán a organizar los nombres, confirmaciones, donde se sentará cada uno, a nombrar las mesas, etc… son muy prácticas, por lo que muy recomendables.

También puedes optar por métodos más tradicionales. Dibuja en un A3 o A2 la distribución de mesas y con posits ve agregando a los invitados, siempre podrás cambiarlos. Y además si utilizar colores para diferenciar a las diferentes familias, o amigos solteros, a los niños, etc, te será aún más sencillo organizarlos.

Orden de las mesas

Sobre esto no hay nada escrito, como siempre decimos, cada boda es única y la decisión final es la que los novios elijan. Pero lo más común sería situar a la familia cercana cerca de la mesa nupcial. Los amigos un poco más alejados y dejar la zona más lejana para los conocidos o invitados menos allegados.

Dentro de esta organización, separar por familia y amigos del novio y de la novia también es un acierto. Sobre todo porque así será más fácil que interactúen entre ellos.

bodas-al-aire-libre-fotos-115

Fotografía de @People producciones

No hacer mesas de desconocidos

Siempre hay amigos que no pertenecen a un grupo determinado y que se os queda descolocado. Pensad bien donde puede encajar, según su edad, eficiones, trabajo… para que llegado el momento durante la boda no os pida el invitado un cambio de última hora.

Mesa de niños

Si tienes muchos niños de más de 3 años invitados, siempre recomendamos crear una mesa infantil. Se lo pasarán mejor y sus padres te lo agradecerán. También puedes contratar un animador infantil para que esté  pendiente de los peques.

TIPOS DE MESAS

Con las mesas redondas nunca fallarán. Propician la conversación y la interacción entre tus invitados. Suelen ser las que tengan por defecto las fincas y restaurantes y suelen caber hasta 10-12 personas)

Por el contrario, si buscas un estilo más moderno, puedes optar por las mesas imperiales. Son las rectangulares de más de 2 metros. Quedan genial en exteriores, pero propician menos la conversación entre los invitados.

Espero te hayan servido estos 6 consejos para organizar las mesas de tu boda y si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en contactar con Tu coordinadora de bodas.

bodas-al-aire-libre-fotos-119

FOTOGRAFÍA DE @PEOPLE PRODUCCIONES

Déjanos tu comentario

¡Hola!

Este es el blog de Airin Rojas - Tu coordinadora de bodas. Si buscáis inspiración para vuestra boda, como profesionales os ofrecemos ideas, tendencias, ejemplos de trabajos realizados... Esperamos que os guste el blog y si queréis disfrutar de ese gran día máxima TRANQUILIDAD contactad con nosotras en info@airinrojas.es ¡Ah! Y gracias por visitarnos.

INSTAGRAM

Nos recomienda

Tela novias logo  entrevista radio 5 airin rojas wedding style magazine