20 cosas que las novias olvidan antes de la boda

Son tantas cosas, tantos detalles que lo normal es que se os pasen por alto pequeñas tareas. Por eso os hemos preparado esta lista con las 20 cosas que las novias olvidan y que esperamos que os sirva mucho.

LIMPIA TU ANILLO

Lleva tu anillo a una joyería profesional la semana antes de la boda. ¡Seguro que quieres que brille!

Juno Producciones 4

Juno Producciones©

KIT DE MAQUILLAJE
Si te vas a preparar en un sitio diferente al de la ceremonia y banquete, esto es realmente importante. Prepara un pequeño kit de maquillaje y aseo y llévalo contigo, así estarás tranquila y te sentirás fresca y radiante todo el día.

Juno Producciones 8

JUNO PRODUCCIONES©

ADORNOS DEL RAMO
¿Prevés añadir algún toque personal a tu ramo de novia? No te olvides de los lazos (quizás algo azul), camafeos o algún toque personal.

Boda_Alan-Photostudio_Lara-Diego_La-Cococha_Finca-Las-Jarillas_00050

Alan Studio©

LIBRO DE FIRMAS
Has un libro de firmas tradicional o uno un poquito más único, recuerda colocar  un espacio junto a él alguna forma de dejar alguna notita divertida o pegatinas. Es una buena manera para que tus invitados dejen otros tipos de comentarios que te harán reír cuando mires atrás.

Juno Producciones 5

JUNO PRODUCCIONES©

TENTENPIES
Con los nervios puede ser que te olvides de comer, pero es muy importante para ti y las personas que te acompañen mientras te arreglas. El día es muy largo, por lo que prepara un picoteo para media mañana o lleva algunas golosinas. ¡Seguro que te lo agradecerán!

Juno Producciones 7

JUNO PRODUCCIONES©

INVITACIONES
¡No te olvides de reservar un set de invitaciones para que tu fotógrafo pueda fotografiarlas! Además del recuerdo fotográfico a veces se olvidan los novios en quedarse con una copia y de esta manera la tendréis por partida doble.

Boda-Amparo-Jose-Luis-Alan-Photostudio-Madrid-00014

Alan Studio©

REGALITOS ESPECIALES
No te olvides de ofrecerles a tus seres más cercanos (tu madre, hermana, testigos…) algo especial para que lo recuerden toda la vida.

Juno Producciones 3

JUNO PRODUCCIONES©

GETTING READY PLAYLIST
Pregúntale a alguna de tus damas de honor o testigos que creen una lista de reproducción divertida para poner mientras te arreglas. ¡Y si añades un poco de champagne seguro que la diversión está asegurada!

1013129097

Carlos Lucca©

SEATING DE LA CEREMONIA
Recuerda calcular el número de invitados que realmente se van a sentar durante la ceremonia y coloca el número correcto de sillas reservadas para familia cercana y amigos. También puedes avisarles de que dispondrás de estos espacios para que sepan que pueden ocupar los sitios en la parte de delante.

Juno Producciones 6

JUNO PRODUCCIONES©

DOCUMENTACIÓN
Parece obvio, ¡pero pasa! Añade los papeles que vayas a necesitar en tu lista de cosas a guardar con mimo.

Juan-Victoria-20J-alejandromarmol-1880

Alejandro Marmol©

BOLSITAS DE BIENVENIDA
Si tu boda se celebra en un hotel o finca donde mismo se quedan los invitados te gustará ofrecer una bolsita o regalo de bienvenida. Muchas veces los espacios cobran por realizar el servicio de colocarlo en las habitaciones, pero también puedes ponerlas en una mesita para que los invitados las cojan durante la cena de la noche anterior a la boda.

Juno Producciones 11

JUNO PRODUCCIONES©

ZAPATOS CÓMODOS
Sabemos que vas a disfrutar de esos tacones tanto como puedas, pero confía en nosotras… ¡Contar con una bailarinas o sandalias te vendrán de perlas!

Juno Producciones 10

JUNO PRODUCCIONES©

DESIGNA A LA PERSONA POST-BODA
¿Qué que es eso? Es la persona que se encargarán de recoger aquellas pequeñas cosas que al final de la noche o al día siguiente no habéis utilizado o esas decoración tan monas que utilizasteis pero que no son de la finca. Puede ser un hermano, un amigo, tu testigo… ¡Os alegrará no tener que encargaros vosotros!

Carlos lucca

Carlos Lucca©

CORTE DE TARTA
Si vais a hacer el corte de la tarta un poco especial, con algún elemento no tradicional o si no os gusta lo que os ofrecen en el catering, acordaros de traer los elementos que hayáis penado. ¡Parece obvio pero se olvidan!

juno producciones 20

JUNO PRODUCCIONES©

CAJA DE ANILLOS O ALMOADILLITA
Ya tengas a alguien destinado a portar los anillos o los lleve el padrino, no te olvides de llevarlos en una caja, atados a una almoadillita u otro tipo de invento  para que no haya lugar a que se pierdan.

25web

JUNO PRODUCCIONES©

PLATO PARA LOS PROVEEDORES
Tu catering, el sitio de celebración o tu coordinador seguramente te recordarán tener en cuenta un cubierto más para tus proveedores (fotógrafos, videografos, coordinador…) Incluye algún plato, no tiene porqué ser el menú principal, para que puedan reponer fuerzas. ¡Estos pequeños detalles marcan la diferencia!

juno producciones 18

JUNO PRODUCCIONES©

PRENDIDOS
Considera preparar prendidos o boutonniers para familia y amigos que vayan a andar hasta el altar. ¡Otro detalle genial!

prendido novio

Carlos Lucca©

GUARDA UN TROZO
La noche va a volar y cuando te des cuenta ya habrá pasado todo ¡y tú sin probar ni un bocado de tus pastel de tarta! Pídele a tu coordinadora de bodas o el cátering que te guarden un par de trozos como snack a la noche (o de desayuno por la mañana).

Juno Producciones 2

JUNO PRODUCCIONES©

NOTAS DE AGRADECIMIENTO
Es de bien nacido ser agradecido… ¡No te olvides de agradecer la asistencia a tus invitados! Puedes ponerlas sobre los platos o servilleta o también puedes enviarlas en los días posteriores a la boda.

juno producciones 19

JUNO PRODUCCIONES©

CARGADOR
Por mucho que os recomendemos desconectar el día de vuestra boda, seguro que tendrás que responder llamadas importantes o mensajes de tus invitados o proveedores. ¡No te olvides el cargador!

Bea-Edu-alejandromarmol0239

ALEJANDRO MARMOL©

¡Espero os sirvan de ayuda estas 20 cosas que las novias olvidan antes de la boda! Y para que todo salga estupendo y vosotros no os tengáis que preocupar de nada el día de la boda contacta conmigo.

Déjanos tu comentario

¡Hola!

Este es el blog de Airin Rojas - Tu coordinadora de bodas. Si buscáis inspiración para vuestra boda, como profesionales os ofrecemos ideas, tendencias, ejemplos de trabajos realizados... Esperamos que os guste el blog y si queréis disfrutar de ese gran día máxima TRANQUILIDAD contactad con nosotras en info@airinrojas.es ¡Ah! Y gracias por visitarnos.

INSTAGRAM

Nos recomienda

Tela novias logo  entrevista radio 5 airin rojas wedding style magazine